Estudio asegura que correo electrónico es bueno para la salud

Según los científicos de la Universidad de Alberta, el flujo constante de correos electrónicos con sugerencias y consejos sobre el exceso de peso puede cambiar los hábitos de una persona.

WASHINGTON.- Recibir y leer correo electrónico es saludable, ya que puede cambiar los hábitos de una persona, afirmó hoy un estudio de científicos de la Universidad de Alberta (Canadá) publicado por la revista "American Journal of Health Promotion".

Según los científicos, el flujo constante de correos electrónicos con sugerencias y consejos sobre el exceso de peso puede cambiar las perspectivas de una persona así como su comportamiento y su actividad física.

La investigación, realizada con 2.598 trabajadores canadienses, reveló que las personas que reciben este tipo de correo electrónico tienen mayores niveles de actividad física.

Al final del estudio, también tenían más confianza en sus posibilidades de hacer ejercicio, siendo capaces de reconocer las ventajas de esa actividad y de someterse a cambios en la dieta.

Durante el estudio, quienes leyeron y recibieron correo electrónico pudieron reducir su índice de masa corporal (IMC), que determina si una persona está excedida de peso.

Por el contrario, el IMC del grupo de control que participó en la investigación -es decir los que no recibían correo electrónico-, aumentó levemente, indicaron los científicos.
EFE
Jueves, 30 de Junio de 2005, 17:25
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion