EMOLTV

EE.UU.: Tercer ataque de tiburón aumenta temor de bañistas en Florida

Un joven fue atacado cuando se bañaba a metros de la orilla en la playa de Gasparilla Island en el Golfo de México.

01 de Julio de 2005 | 15:59 | EFE
MIAMI.- Un bañista austríaco fue mordido hoy en un tobillo por un tiburón en una playa del estado de Florida, donde el sábado pasado murió una chica de 14 años y el lunes un joven de 16 perdió una pierna a causa de ataques de escualos.

Armin Projer, de 19 años, fue atacado cuando disfrutaba de las cálidas aguas del Golfo de México, en la playa de Gasparilla Island, cerca de Boca Grande, en el suroeste de Florida.

El joven se bañaba a metros de la orilla en aguas que le llegaban un poco más arriba de la cintura, de acuerdo a los informes policiales.

Projer fue trasladado al hospital Lee Memorial de la cercana ciudad de Fort Myers, donde la portavoz Pat Dolce informó de que fue atendido y se recupera satisfactoriamente.

Los otros dos ataques de tiburones se registraron también en el Golfo de México, pero 500 kilómetros más al norte que este último.

Jamie Marie Daigle murió cuando jugaba con las olas en compañía de una amiga y Craig Hutton, a quien se le debió amputar una pierna, estaba pescando cerca de la orilla.

La playa de Gasparilla Island no fue cerrada después del ataque al joven austríaco.

Las autoridades aseguraron que se están tomado todas la medidas de seguridad apropiadas y exhortaron a los turistas a tomar precauciones como bañarse siempre en grupo, no alejarse de la costa, no bañarse con una herida sangrante o menstruando, evitar las joyas brillantes, los colores vivos y los pataleos o manoteos excesivos en el agua.

Asimismo hicieron un llamado a no caer en un "frenesí de pánico" ya que se trata de incidentes propios de la temporada en la que los tiburones toros, tigres y blancos se acercan a las costas del Este de EE.UU. y del Golfo de México.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?