EMOLTV

Dominicano asume presidencia del Consejo Permanente de la OEA

En su primer discurso Roberto Alvarez urgió la búsqueda de una pronta solución a la "alarmante" crisis política de Haití.

01 de Julio de 2005 | 16:30 | EFE
WASHINGTON.- El nuevo embajador de República Dominicana ante la OEA, Roberto Alvarez, asumió hoy la presidencia de su Consejo Permanente con la promesa de desarrollar "una agenda de consenso para atender los grandes retos hemisféricos".

Alvarez, que desempeñará ese cargo por un período de tres meses, sustituye al representante de Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Alberto Borea.

"Asumir la Presidencia del Consejo Permanente de la OEA es un privilegio y un reto en este momento tan importante cuando ha habido un cambio de secretario general y grandes expectativas con la llegada de José Miguel Insulza", dijo el diplomático dominicano.

El representante de Santo Domingo tendrá la responsabilidad de los preparativos para la próxima Cumbre de las Américas que se celebrará en Argentina, en noviembre de este año.

Este jueves, en su discurso ante el Consejo Permanente como nuevo representante dominicano ante la OEA, Alvarez urgió la búsqueda de una pronta solución a la "alarmante" crisis política de Haití.

También pidió que EE.UU. incluya a Haití en el Tratado de Libre Comercio suscrito con Centroamérica y República Dominicana e instó al Congreso estadounidense a aprobar este pacto comercial "en las próximas semanas".

El Senado estadounidense aprobó anoche el acuerdo comercial, pero aún resta su paso por la Cámara de Representantes donde enfrenta una mayor oposición.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?