ESTAMBUL.- Seis soldados turcos murieron y ocho pasajeros resultaron heridos en un atentado con bomba perpetrado hoy contra un tren, que viajaba con 45 pasajeros, en el sur de Turquía.
Los soldados formaban parte de un grupo asignado a la protección del tren, informó el subgobernador de la provincia de Bingöl, en la que se registró el incidente.
El artefacto, colocado en la vía que une Elazig con Tatvan, estalló al paso del tren, tras ser activado a distancia, según informa la agencia de noticias turca Anadolu.
Cerca de la mitad de los vagones se descarrilaron y dos de ellos quedaron completamente destrozados por la explosión, mientras que los heridos fueron trasladados con un helicóptero militar hasta el hospital de la capital provincial de Bingöl.
Según las informaciones entregadas por fuentes policiales, aún se desconoce quién podría estar detrás del ataque, pues todavía nadie ha reivindicado la autoría de la acción, aunque las sospechas se dirigen a los rebeldes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), que recientemente han incrementado sus acciones en el sureste del país