EMOLTV

Bush "recordará" a países del G8 la generosidad de EE.UU.

"La caridad puede medirse de distintas maneras. Tenemos por ejemplo una estructura impositiva que alienta las contribuciones privadas", dijo el presidente estadounidense.

03 de Julio de 2005 | 09:14 | AP
COPENHAGUE.- El presidente de Estados Unidos George W. Bush dijo que recordará a sus homólogos en la próxima cumbre del Grupo de los Ocho que su país es un generoso donante de ayuda al exterior una vez se toman en cuenta las contribuciones privadas.
"La caridad puede medirse de distintas maneras. Tenemos por ejemplo una estructura impositiva que alienta las contribuciones privadas", dijo Bush en una entrevista publicada el domingo por el periódico danés Jyllands Posten.

"Por lo tanto recordaré a mis amigos del Grupo de los Ocho que la ayuda a los países en vías de desarrollo es algo más que regalos de los gobiernos. Es eso, pero también incluye la generosa contribución de individuos y nosotros contribuimos con miles de millones de dólares cada año", dijo en una entrevista efectuada el jueves en Washington.

También destacó que el gobierno de Estados Unidos ha aumentado en los últimos años la ayuda a Africa de manera significativa.

El jueves, Bush anunció planes para destinar 1.200 millones de dólares al combate de la malaria en Africa. También propuso duplicar los gastos estadounidenses a 400 millones de dólares para promover la educación de mujeres jóvenes en Africa e indicó que pedirá al Congreso aprobar fondos por 55 millones de dólares en el curso de tres años a fin de mejorar la protección de las mujeres africanas contra la violencia y el abuso sexual.

Aunque Estados Unidos es el mayor donante de ayuda internacional, ha sido criticado por dar comparativamente poco en relación al tamaño de su economía.

Bush debe visitar Dinamarca esta semana antes de asistir a la cumbre del grupo de las ocho principales naciones industrializadas del mundo, que comienza el miércoles.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?