EMOLTV

Rescatan a soldado de EE.UU. en Afganistán

El soldado rescatado fue llevado al Centro Médico Regional de Landstuhl, en Alemania, informó un funcionario del Departamento de la Defensa de Estados Unidos, quien solicitó permanecer en el anonimato.

04 de Julio de 2005 | 05:11 | AP
KABUL.- Un miembro de un comando de elite de Estados Unidos, desaparecido en las montañas de Afganistán desde la semana pasada, fue rescatado, y las fuerzas norteamericanas prosiguieron el lunes con su búsqueda afanosa de otros miembros del equipo militar, informaron fuentes castrenses.

Entretanto, cientos de soldados afganos que combaten junto a las fuerzas estadounidenses en las montañas rodearon a un pequeño grupo de combatientes, supuestamente de Al-Qaeda. Sin embargo, ningún líder de la red de Osama bin Laden estaría en la zona, dijo el ministro de la defensa Rahim Wardak, a The Associated Press.

El soldado rescatado fue llevado al Centro Médico Regional de Landstuhl, en Alemania, informó un funcionario del Departamento de la Defensa de Estados Unidos, quien solicitó permanecer en el anonimato.

La fuente se negó a revelar cuándo ocurrió el rescate o a dar detalles.

El portavoz militar estadounidense, teniente coronel Jerry O’Hara, se negó a emitir comentarios sobre el soldado rescatado. Sin embargo, dijo que un número no especificado de otros efectivos estaba desaparecido en las montañas.

"Todavía tenemos soldados desaparecidos. La búsqueda continúa y son usados todos los recursos disponibles", añadió.

La pequeña unidad de operaciones especiales desapareció el martes pasado en las montañas de la provincia de Kunar, cerca de la frontera con Pakistán, lo que provocó una búsqueda amplia de los militares estadounidenses.

Una operación de rescate en el mismo día terminó en una tragedia, cuando un helicóptero que buscaba sacar al equipo fue derribado. Murieron los 16 ocupantes de la nave, en el mayor ataque a la fecha contra las fuerzas estadounidenses, que derrocaron al Talibán en el 2001.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?