EMOLTV

Parejas homosexuales inician trámites para casarse en España

Después de Holanda y Bélgica, España se convirtió en el tercer país del mundo en autorizar los matrimonios entre personas del mismo sexo.

04 de Julio de 2005 | 09:40 | DPA
MADRID.- Un día después de que entrara en vigor en España la ley sobre matrimonios entre homosexuales, las primeras parejas acudieron hoy a los registros civiles para iniciar los trámites que les permitan casarse, aunque sin una presencia masiva, según informa la televisión.

En el Registro Civil Central de Madrid se presentaron hoy sólo cuatro solicitudes de matrimonio de personas del mismo sexo, entre ellas la de Emilio y Andrés, que subrayaron que llevan "muchos años" esperando esta posibilidad y que por ello hoy es un día feliz.

Según la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGT), son sobre todo las parejas de muchos años las que quieren casarse lo antes posible.

El Congreso de los Diputados aprobó el jueves pasado una polémica reforma del Código Civil impulsada por el gobierno socialista que equipara legalmente los matrimonios entre personas del mismo sexo y los de parejas heterosexuales, con el voto en contra de la oposición del Partido Popular (PP).

El domingo la ley entró en vigor. Después de Holanda y Bélgica, España se convirtió así en el tercer país del mundo en autorizar los matrimonios entre homosexuales. Además los gays podrán adoptar niños. El PP está analizando la posibilidad de presentar una demanda ante el Tribunal Constitucional para frenar la ley.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?