EMOLTV

Justicia canadiense libera a la asesina más famosa del país

Karla Homolka concentró la atención de todo el país por el horrible asesinato de dos adolescentes, a quienes grabó mientras su marido las torturaba y violaba.

04 de Julio de 2005 | 19:49 | EFE
TORONTO.- Karla Homolka, condenada a 12 años de prisión por el asesinato de dos adolescentes en la década pasada y una de las criminales más famosas de Canadá, fue liberada hoy tras cumplir la totalidad de su sentencia.

Homolka abandonó la prisión de Ste-Anne-des-Plaines (Québec) sin que las decenas de medios de comunicación apostados en el exterior desde hace días supiesen cómo o cuándo ocurrió.

Su liberación sólo fue conocida cuando el abogado de la familia de una de las adolescentes asesinadas por Homolka y su entonces marido Paul Bernardo, informase a la prensa que había abandonado la prisión.

El Servicio Correccional canadiense confirmó más tarde el hecho. "Desde hoy, Karla Teale Homolka ya no está bajo la jurisdicción del Servicio Correccional de Canadá", señaló la institución en un comunicado.

Los asesinatos cometidos por Homolka, de 35 años de edad, y Bernardo fueron durante años los crímenes que más atención concentraron en el país y sus autores se convirtieron en las personas más odiadas de Canadá.

Homolka -que en 1993 negoció con la fiscalía una condena de 12 años a cambio de testificar contra su pareja- grabó las torturas y violaciones que su entonces marido cometía contra las adolescentes.

Además, el sujeto drogó y violó a la hermana menor de Homolka, Tammy, de 15 años de edad, que posteriormente murió tras ahogarse en su propio vómito.

Bernardo se encuentra cumpliendo en la actualidad una sentencia de cadena perpetua por asesinato en primer grado.

Homolka, a través de sus abogados, señaló que teme por su vida y que la atención de la prensa hará difícil, sino imposible, su reinserción social.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?