 El príncipe Alberto admitió su paternidad. |
PARÍS.- El príncipe Alberto de Mónaco reconoció que tuvo un hijo ilegítimo con una ex azafata de Air France originaria de Togo, declaró el miércoles el abogado del príncipe.
El abogado, Thierry Lacoste, dijo en un comunicado que el príncipe Alberto quería asumir sus responsabilidades y deseaba que el niño pueda vivir sin ser hostigado por la prensa.
El fin de semana pasado se reconoció que el monarca podría reconocer oficialmente la paternidad del hijo de la ex azafata togolesa, Nicole Coste, el próximo jueves (mañana), cuando termine el luto por la muerte de Rainiero, reveló ayer "L'Express".
El semanario francés cita incluso el comunicado en el que el Palacio monegasco explicará que "las convicciones éticas del príncipe le conducen a afrontar sus responsabilidades y reconocer el niño".
Alexandre Eric Stéphane, nacido el 24 de agosto de 2003 en París, llevará el apellido Grimaldi, pero eso no tendrá consecuencias en la sucesión del principado, ya que su Constitución precisa que heredan el trono los "descendientes directos y legítimos", es decir, nacidos en un matrimonio civil y católico.