Destacados diseñadores crearán uniformes para McDonald's

Tommy Hilfiger, Sean John, Ralph Lauren o Giorgio Armani serán los encargados de las nuevas vestimentas, cuyo costo ascenderá a cerca de 80 millones de dólares.

EE.UU.- La grasa no está reñida con el estilo, o al menos este es el mensaje que McDonald's busca transmitir con un plan para vestir a sus empleados a la última moda con uniformes creados por famosos diseñadores.

Se trata de acabar con la vulgaridad en la vestimenta de los trabajadores a partir de los diseños de Tommy Hilfiger, Sean John -la marca del rapero Sean "P. Diddy" Combs-, Ralph Lauren o Giorgio Armani.

Estas y otras firmas pondrán al día el estilo de Ray Kroc, quien tomó la franquicia de la mano de los hermanos Dick y Mac McDonald y la expandió hace más de 50 años.

En última instancia, el objetivo es convertir a los empleados en "carteles ambulantes" y conseguir que no se quiten el uniforme al salir del trabajo.

Esta es la última de una larga serie de campañas promocionales que la cadena de hamburgueserías emprendió hace un par de años para recuperae el éxito del que disfrutaba hasta hace poco.

Como en anteriores ocasiones, McDonald's está dispuesto a gastarse lo que haga falta, en este caso hasta 80 millones de dólares, según la revista especializada en publicidad AdAge.

Por lo pronto, la empresa ya ha contactado con Steve Stoute, de la agencia de imagen neoyorquina Translation.

Stoute cree que los empleados de McDonald's, la mayor parte muy jóvenes, deberían poder llevar al trabajo la ropa que les gusta.

Con cerca de 32.000 restaurantes en 119 países, la compañía se ha convertido, en opinión de Stoute, en una marca que "define un estilo de vida", por lo que "es necesario que los empleados formen parte de él".
EFE
Miércoles, 6 de Julio de 2005, 12:18
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion