EMOLTV

Francia anuncia aumento de medidas de seguridad luego de atentados de Londres

Las medidas de seguridad han sido "elevadas al máximo" en Eurostar, la línea ferroviaria que une París y Londres y que transita por debajo del Canal de la Mancha.

07 de Julio de 2005 | 07:40 | Orbe
PARIS.- El Primer Ministro francés, Dominique de Villepin, anunciará en una declaración oficial que leerá tras la intervención del Primer Ministro británico, Tony Blair, que Francia aumentará sus medidas de seguridad tras los atentados ocurridos esta mañana en Londres.

De Villepin celebró esta mañana una reunión urgente con los ministros del Interior, Nicolas Sarkozy; Exteriores, Philippe Douste-Blazy; y Defensa, Michèle Alliot-Marie. A la salida, el ministro del Interior, Nicolas Sarkozy, afirmó que el Gobierno galo pondrá en marcha "un cierto número de medidas extremadamente precisas" de seguridad tras lo ocurrido en la ciudad inglesa.

Asimismo, las medidas de seguridad han sido "elevadas al máximo" en Eurostar, la línea ferroviaria que une París y Londres y que transita por debajo del Canal de la Mancha.

En las estaciones de Gare du Nord (París) y Waterloo (Londres), las medidas de control de pasajeros serán reforzadas, pero el servicio no será suspendido.

Sin embargo, la Sociedad Nacional de Ferrocarriles (SNCF) ha desaconsejado oficialmente a los franceses viajar a Londres "salvo en caso de absoluta necesidad". El Senado galo suspendió su sesión de hoy "por respeto a lo ocurrido y a las víctimas londinenses", según consigna europapress.es.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?