LONDRES.- Los atentados del jueves en Londres dejaron "más de 50 muertos", declaró el viernes Ian Blair, jefe de la policía británica, para quien estos ataques "llevan la marca de Al Qaeda".
Durante una conferencia de prensa, Blair también juzgó "probable" que todavía haya una "célula" terrorista activa en Gran Bretaña y rechazó las críticas contra los servicios de inteligencia.
"Es una evidencia absoluta", insistió el jefe de la policía ante una pregunta sobre la existencia de una célula terrorista en Gran Bretaña.
"Nada sugiere una falla de los servicios de inteligencia británicos" en los atentados del jueves en Londres, aseguró por otra parte Ian Blair, luego de que el ministro del Interior Charles Clarke hubiera disminuido el nivel de alerta terrorista en junio pasado.
La policía británica está "resuelta de manera implacable" a encontrar a los autores de los atentados del jueves en Londres que dejaron "más de 50 muertos", precisó el jefe de Scotland Yard.
Ian Blair señaló que 350 personas continúan hospitalizadas, entre ellas 22 en estado crítico, e insistió en el hecho de que este balance de 50 muertos "no debe ser percibido como una exageración".
El último balance oficial era de 37 muertos y 700 heridos.