EMOLTV

EE.UU. rechaza a pasajero de Air France y avión debe regresar a Europa

Aunque se desconoce la identidad y la nacionalidad, sólo se sabe que esto se realizó ya que las autoridades estadounidenses lo encontraron "sospechoso".

08 de Julio de 2005 | 15:48 | EFE
PARÍS.- Un avión de la compañía Air France que cubría la línea París-Chicago fue obligado hoy a dar media vuelta después de dos horas de viaje por la negativa de Estados Unidos a que aterrizara en su territorio a causa de uno de los pasajeros.

Air France confirmó, por boca de un portavoz, que las autoridades estadounidenses habían anunciado que impedían el acceso del aparato a su territorio por uno de sus viajeros, y que a su vuelta al aeropuerto de Roissy Charles de Gaulle, al norte de París, se había pedido la intervención de la policía.

Al aterrizar en Roissy hacia las 19:15 locales (13:15 horas de Chile), el pasajero que había desencadenado la reacción estadounidense y otros cuatro fueron conducidos a la comisaría para someterlos a una serie de verificaciones.

Sólo por sospecha

El vuelo AF050, un Airbus A340 que había salido del aeropuerto francés a primera hora de la tarde, y fue una vez en el aire cuando las autoridades estadounidenses comunicaron que uno de los nombres de los ocupantes que Francia les parecía sospechoso.

No se filtró ni la nacionalidad ni la identidad de esas personas. Según los primeras indicaciones, el avión podría volver a despegar con destino a Chicago hoy mismo.

Este tipo de incidentes se ha producido en varias ocasiones en el pasado con aviones franceses, y hasta ahora en todos los casos se ha debido a errores por parecido de los nombres con los de sospechosos identificados por los servicios de seguridad de Washington, recordaron fuentes policiales.

Así el pasado 12 de mayo, otro avión de Air France que cubría la línea París-Boston fue desviado por las autoridades estadounidenses a otro aeropuerto debido a la alerta generada por el nombre de uno de los pasajeros, pero luego se pudo verificar que el hombre no era un terrorista.

Tras los atentados de ayer en Londres, la policía francesa había indicado que los vuelos de Francia al Reino Unido y Estados Unidos eran objeto de una vigilancia particular.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?