EMOLTV

ETA podría atacar a autoridades gubernamentales a pesar de la tregua

El grupo anunció el pasado 18 de junio que desde principios de ese mes había decidido no atentar contra "los electos de los partidos políticos de España".

08 de Julio de 2005 | 16:30 | Orbe
MADRID.- La organización subversiva ETA aclaró a través de su boletín interno que el anuncio de no atentar contra cargos públicos no incluye ni a las autoridades del Estado ni a quienes tienen responsabilidades de gobierno.

Al tiempo que reconoció que envió cartas a los miembros del Comité Olímpico Internacional, en los días previos a la elección de la sede olímpica, comunicando su intención de seguir atentando en Madrid.

El grupo terrorista anunció el pasado 18 de junio que desde principios de ese mes había decidido no atentar contra "los electos de los partidos políticos de España".

La organización terrorista explicó entonces que había tomado esta decisión por los "cambios políticos" que había observado en las últimas fechas, especialmente "la disolución" del Pacto Antiterrorista y "el fracaso" de "la estrategia de ilegalización", que dejó fuera de las instituciones a Batasuna tras las últimas elecciones vascas.

ETA indicó que los cargos en partidos políticos no serán objetivos terroristas "ni en Euskal Herria ni en el territorio del estado español", según informó El País de España.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?