EMOLTV

Musulmanes de Londres temen represalias por parte de la población

Junto con condenar los atentados perpetrados ayer en la capital inglesa, miles de representantes de la religión dijeron sentir miedo por ser responsabilizados de los actos terroristas.

08 de Julio de 2005 | 17:17 | AP

La oración de hoy viernes en una mezquita de Londres.
LONDRES.- Temerosos de ser objetos de represalias por parte de la población londinense tras los atentados de ayer, se mostraron miles de musulmanes que se congregaron hoy en las mezquitas de Londres para sus oraciones vespertinas.

Los funcionarios de una de las mezquitas, que se encuentra ubicada cerca de la capital inglesa, declararon haber recibido muchos correos electrónicos insultantes y una amenaza telefónica de que se perturbarían las oraciones del viernes; fue por esto último que un grupo de policías vigiló las oraciones de esta mañana, las que concluyeron pacíficamente.

Frente al templo, algunos musulmanes dijeron que los atentados los habían hecho ser más cautelosos a la hora de salir a las calles, sin embargo otros dijeron que se sentían seguros y confiados en las tradiciones tolerantes de la ciudad.

"Tendrá algún impacto sobre la gente, pero esto es Londres, una ciudad cosmopolita. Quizá en uno o dos meses vuelva todo a la normalidad", dijo el estudiante Alí Ayubi.

Musulmanes de Gran Bretaña condenan los atentados

Los principales grupos musulmanes de Gran Bretaña condenaron los atentados, que dieron muerte a por lo menos 50 personas y lesionaron a más de 700, pero además de la condena, algunos fieles de esa religión dijeron temer que serían responsabilizados de los ataques, que según la policía tenían las características típicas de los atentados de al-Qaida.

"En estos momentos difíciles algunos individuos de nuestra comunidad pueden sentirse inseguros sólo porque son musulmanes, pero esos terribles acontecimientos no tienen nada que ver con nosotros. Los musulmanes de Londres somos tan víctimas como los demás residentes de la ciudad", dijo Abdul Qayyum, jeque de la mezquita.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?