Domingo Cavallo confirma que será candidato a diputado en Argentina

Aunque fue autorizada la candidatura del ex ministro de Economía trasandino, la de su esposa, Sonia Abrazián, fue rechazada por la Justicia Electoral.


Domingo Cavallo, el cuestionado impulsor del "corralito".
BUENOS AIRES.- El ex ministro de Economía argentino, Domingo Cavallo, quien a finales de 2001 puso en marcha el impopular "corralito" financiero, confirmó hoy que será candidato a diputado por Buenos Aires en las elecciones legislativas de octubre próximo.

Aunque la Justicia Electoral habilitó la postulación de Cavallo, igualmente rechazó la de su esposa, Sonia Abrazián, quien secundaba a su marido en la lista presentada por Acción por la República, el partido que el ex ministro creó en 1997, informaron fuentes judiciales.

El que fuera ministro en los gobiernos de Carlos Menem (1989-1999) y Fernando de la Rúa (1999-2001) dijo que tomó esa decisión "en soledad", tras mantener varias reuniones con dirigentes de Acción por la República, según informaron sus colaboradores.

"Vuelvo al país y a la política porque no fue mi intención irme de la política argentina. Hasta ahora no di opiniones porque no había clima para que sean recibidas con objetividad", dijo Cavallo en una entrevista que concedió a la televisión local el pasado miércoles.

Una de las condiciones que había puesto el ex funcionario para aceptar su candidatura a diputado era que en la lista de postulantes lo acompañe su esposa, con quien hasta finales del mes pasado residía en los Estados Unidos.
EFE
Viernes, 8 de Julio de 2005, 22:04
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion