
WASHINGTON.- El Presidente de EE.UU., George W. Bush, afirmó hoy que los atentados de Londres no amilanarán a su país, que seguirá "a la ofensiva" contra el terrorismo porque "el futuro de la civilización está en juego".
En su mensaje de radio semanal, Bush dijo que EE.UU. continuará con su guerra "global" contra el terrorismo, en Afganistán, Pakistán, el Cuerno de Africa, Filipinas e Irak.
"Seguiremos a la ofensiva, luchando contra los terroristas en el extranjero para no tener que enfrentarnos a ellos en nuestro territorio", dijo Bush.
El Mandatario afirmó que no existe "información creíble específica que apunte a un ataque (terrorista) inminente en Estados Unidos", pero aclaró que el Gobierno ha subido el nivel de alerta en los trenes, metros y sistemas de autobuses tras los atentados de Londres el jueves pasado.
Las nuevas medidas de seguridad ncluyen un mayor despliegue policial, más unidades de revisión con perros y vigilancia con cámaras de video.
Apoyo a los británicos
En su alocución, Bush expresó la solidaridad de su país con el Reino Unido "en este momento triste".
"El pueblo británico es resistente y ya se ha enfrentado a enemigos mortales antes. La nación que sobrevivió la "Blitz" nazi (campaña aérea alemana contra el Reino Unido durante la II Guerra Mundial) no será intimidada por los terroristas", dijo.
Cuando se produjeron las explosiones en Londres, que mataron al menos a 50 personas, Bush se encontraba en la reunión en Gleneagles (Escocia) del G-8.
El Presidente destacó que mientras los terroristas mataban, allí se debatía cómo combatir el sida y lograr un medio ambiente más limpio.
"El contraste no podría ser más claro entre las intenciones y los corazones de aquellos a los que les importan profundamente los derechos humanos y la libertad humana, y las intenciones y actos malvados de los que se regocijan en la muerte y el sufrimiento de los inocentes", afirmó.