EMOLTV

Huracán Dennis golpea con fuerza a EE.UU.

El Presidente Bush declaró "zona de desastre" a las regiones de Florida, Misisipi y Alabama, donde la tormenta provocó cortes de luz y levantó gran cantidad de escombros que se convirtieron en misiles letales.

10 de Julio de 2005 | 19:38 | Agencias

PENSACOLA.- El huracán Dennis azotó con fuerza esta tarde el extremo noroeste de Florida y la costa de Alabama (EE.UU.) con vientos de 193 kilómetros por hora y enormes olas.

La tormenta tocó tierra alrededor de las 19:25 GMT y devastó terrenos adyacentes a las playas, levantando escombros que se convirtieron en misiles letales.

"Estoy observando cómo se desprenden fragmentos de edificios y letreros", dijo un hombre llamado Nick Zangari, quien resistió la tormenta refugiado en su restaurante, ubicado en el centro de Pensacola.

Las calles en las comunidades de Pensacola Beach, Fort Walton Beach y Gulf Shores, Alabama, estaban prácticamente desiertas, pues las olas alcanzan 4,5 metros de altura y las precipitaciones llegan hasta 30 centímetros.

La tormenta se debilitó rápidamente después de entrar en la tierra, pero aún contaba con vientos devastadores que produjeron apagones en 140.000 hogares.

Zona de desastre

El Presidente de EE.UU., George W. Bush, declaró "zona de desastre" a las regiones de Florida, Misisipi y Alabama.

Esta declaración pone a disposición de las autoridades fondos extras para hacer frente a los daños causados por el ciclón y ayudar a las víctimas.

"No queremos que se preocupen por el presupuesto", dijo Michael Brown, director de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias en una entrevista con la cadena de televisión CNN.

Brown dijo que se desconoce aún si ha causado víctimas y la magnitud de los daños materiales producidos por el huracán.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?