Londres.- Tres sospechosos, detenidos hoy en el aeropuerto de Heathrow, en aplicación de las leyes antiterroristas del Reino Unido, fueron puestos en libertad sin cargos horas después de su arresto, informó la Policía londinense.
Los tres hombres, de nacionalidad británica, fueron detenidos esta mañana, perola Policía no aclaró en ningún momento si los arrestos guardaban relación con los atentados del jueves contra tres estaciones de metro y un autobús de Londres.
El subcomisario jefe de la Policía Metropolitana de Londres, Brian Paddick, indicó en la rueda de prensa que se hace a diario tras los atentados que, hasta el momento, no hay indicios que permitan vincular esas detenciones con los atentados.
El alto funcionario policial hizo hincapié en que esas detenciones tienen un carácter "rutinario" y especificó que los sospechosos llegaron a Heathrow a primeras horas de la mañana de hoy en un avión procedente de un país extranjero, no especificado.
"Las detenciones no fueron como consecuencia de haber recibido información en torno a las explosiones del jueves en Londres. Son detenciones de rutina, de las que ocurren todos los días de cada semana del año", agregó.
Paddick indicó que, hasta el momento, las investigaciones no descartan ninguna hipótesis sobre la nacionalidad de los terroristas implicados en los sangrientos atentados.
Según el subcomisario jefe de la Policía de Transportes londinense, Andy Trotter, las fuerzas de seguridad están trabajando intensamente para que Londres recupere mañana, lunes, su ritmo normal de funcionamiento aunque proseguirán, durante el tiempo que sea necesario, las tareas para recuperar los cuerpos de las víctimas que se cree que aún permanecen atrapados en el túnel de la Piccadilly Line del Metro.