EMOLTV

Comienza cuenta regresiva para el lanzamiento del Discovery

El paso del ciclón Dennis en el Golfo de México forzó a los siete astronautas que integran la tripulación del Discovery a adelantar con 24 horas su llegada al centro espacial Kennedy.

10 de Julio de 2005 | 21:10 | AFP
CABO CAÑAVERAL.- La NASA empezó esta tarde la cuenta regresiva para el lanzamiento el próximo miércoles del transbordador Discovery del centro espacial Kennedy hacia la Estación Espacial Internacional (ISS).

Esta cuenta regresiva se inició tal como estaba previsto a las 22:00 GMT, aún cuando faltan casi 70 horas para el lanzamiento.

Los preparativos del lanzamiento continuaron según lo previsto hoy y el equipo encargado de la operación no observó ningún problema de último hora.

Se estima un 70% de posibilidades de condiciones meteorológicas favorables para el lanzamiento del miércoles. Si se llegase a presentar un inconveniente y retrasar esta partida, la situación climática empeoraría para el jueves y viernes.

El paso del ciclón Dennis en el Golfo de México forzó a los siete astronautas que integran la tripulación del Discovery a adelantar con 24 horas su llegada al centro espacial.

En cuanto al plano técnico, "Discovery está en excelente condiciones y no hemos tenido ningún problema en términos de preparación", señaló Jeff Spaulding, responsable de las pruebas en el centro espacial Kennedy.

El lanzamiento está previsto para el miércoles a las 19:51 GMT, cerca de dos años y medio después del accidente del transbordador Columbia que obligó a paralizar el programa estadounidense de misiones prolongadas en el espacio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?