EMOLTV

Al Qaeda habría ordenado atacar a Europa el 29 de mayo por internet

El diario español "El Mundo" asegura que esta información fue entregada por servicios de inteligencia de España a sus pares británicos

11 de Julio de 2005 | 05:59 | AFP
MADRID. La red terrorista Al Qaeda ordenó atacar Europa en un mensaje difundido el 29 de mayo por Internet, entregado el sábado por los servicios de inteligencia españoles a sus homólogos británicos, indica hoy el diario español "El Mundo".

Ese mensaje en árabe, del cual el citado matutino publica una copia con su traducción en castellano, está firmado por las "Brigadas de Abu Hafs al Masri - Brigada de Europa", grupo que se atribuyó la segunda reivindicación de los atentados del pasado jueves en Londres, pero que en marzo de 2004 se atribuyó los de Madrid y los de Estambul antes perpetrados.

Al menos 49 personas murieron y 700 resultaron heridas en una serie de atentados terroristas cometidos en tres trenes y un autobús en la capital británica a una hora punta de la mañana.

Bajo el epígrafe titulado "Carta de los Muyaidines de Europa", ese grupo afirma que "ha salido a la luz la verdadera cara del infiel cruzado. Invitamos a todos los muyaindin del mundo entero a lanzar el ataque esperado, con premura tras la guerra de los infieles contra el Islam, y el atropello del sagrado Corán".

Según El Mundo, "los servicios secretos (españoles) creen que esa llamada al 'ataque esperado' tiene que ver con los atentados de Londres".

El sábado, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI, servicios secretos españoles) entregaron al MI5 británico una transcripción del texto difundido el 29 de mayo en el sitio web "www.al-ansar.tk", indica El Mundo.

Desde los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid que causaron 191 muertos y 1.900 heridos en cuatro trenes suburbanos también a una hora pico, los servicios de inteligencia españoles analizan los comunicados de las Brigadas Abu Hafs al Masri - División Europa, que lleva el nombre de un jefe de Al Qaeda muerto en Afganistán, precisa ese rotativo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?