Desactivan servicio telefónico móvil en túneles Nueva York

La suspensión entró en vigor el jueves por tiempo indefinido en los túneles Holland y Lincoln, que comunican el estado de Nueva Jersey con Manhattan.

NUEVA YORK.- Las autoridades de Nueva York ordenaron la suspensión del servicio de telefonía celular en varios túneles de acceso a la ciudad tras los atentados ocurridos la semana pasada en Londres.

Un portavoz del Port Authority, entidad que gestiona los puertos, aeropuertos y túneles de Nueva York y Nueva Jersey, indicó que se trata de una medida preventiva para reforzar la seguridad del público.

La suspensión entró en vigor el jueves por tiempo indefinido en los túneles Holland y Lincoln, que comunican el estado de Nueva Jersey con Manhattan; en el llamado "Midtown" túnel, que conecta esta isla con el barrio de Queens, y en el túnel Battery, que da acceso a Brooklyn.

El lunes fueron reactivados los servicios en los túneles que comunican entre sí los barrios neoyorquinos, pero se mantenían suspendidos hasta nuevo aviso en los otros dos.

Nueva York ha mantenido un nivel de alerta elevado desde los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, en los que murieron 2.976 personas.

Los terroristas que cometieron en marzo de 2004 una serie de atentados en cuatro trenes de cercanías de Madrid, en los que murieron 191 personas, utilizaron teléfonos celulares para detonar las bombas.
EFE
Lunes, 11 de Julio de 2005, 20:24
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion