BARCELONA.- Una bomba estalló hacia las 08:35 (02:35 hora de Chile) de hoy en el Instituto Italiano de Cultura de Barcelona, en un atentado que se atribuye a grupos anarquistas italianos, anunció un portavoz oficial.
"Se está sobre la hipótesis de anarquistas italianos", dijo el delegado del Gobierno en Cataluña, Joan Rangel, quien señaló que la deflagración hirió levemente a un artificiero de la policía y mató a un perro de los servicios de desactivación de explosivos.
La carga explosiva se encontraba al parecer escondida en una cafetera situada a la puerta de la institución, donde fue encontrada por un empleado del Instituto que sospechó del objeto al ver que salían unos cables, por lo que llamó a la policía, confirmó Rangel.
La policía acordonó la zona y cuando procedía a examinar el artefacto, la cafetera hizo explosión.
"Se están analizando situaciones anteriores realizadas por anarquistas italianos", añadió Rangel, antes de afirmar que "la policía tiene identificados a los grupos anarquistas italianos que actúan por aquí".
El delegado del gobierno en Cataluña afirmó que ya había habido reuniones con el consulado italiano para hablar de estos anarquistas, puesto que anteriormente se habían producido pintadas y manifestaciones por parte de estos grupos.