EMOLTV

Scotland Yard: Un nuevo atentado es "probable"

El responsable de la policía agregó que Londres, junto con Nueva York, "son blancos principales" para los terroristas.

12 de Julio de 2005 | 07:17 | AFP

El comisario jefe de la Policía Metropolitana de Londres, sir Ian Blair, a su llegada a la estación de King's Cross.
LONDRES.- Scotland Yard afirmó hoy que es "probable" que un nuevo atentado se produzca en Londres.

"Un nuevo atentado es probable. No hay ninguna duda sobre eso", dijo el jefe de Scotland Yard, Ian Blair, a la radio BBC.

El responsable agregó que Londres, junto con Nueva York, "son blancos principales" para los terroristas.

"Con Nueva York, somos dos ciudades hermanas unidas por nuestra determinación, pero también somos dos blancos terroristas principales", declaró.

Resultados concretos y rápidos

Y a pesar de que las investigaciones avanzan, la necesidad de comenzar a mostrar resultados concretos en las investigaciones también está creciendo, ya que los familiares de las víctimas ya han mostrado su impaciencia, que criticaron ante la prensa británica la lentitud de la policía.

Sin embargo, responsables citados hoy por la prensa británica afirmaron que se han registrado ciertos avances en la investigación de los ataques contra tres ramales de metro y un autobús.

Según un responsable europeo, se realizaron progresos en la identificación de una persona sospechosa de estar implicada directamente en la explosión del autobús.

"Pienso que en los próximos días vamos a ver fotos de uno o varios sospechosos", declaró ese responsable, citado por el Financial Times.

Según el diario The Times, los médicos analizan con particular atención dos cadáveres descubiertos en los restos del bus, que "parecen haber tenido la bomba o haber estado sentados sobre ella".

El canal de televisión norteamericano NBC, que cita fuentes de inteligencia, afirmaba por su parte que los investigadores encontraron huellas digitales en material de detonación utilizado en los ataques.

De acuerdo con un sondeo publicado hoy por The Times, una amplia mayoría de los británicos está a favor de reforzar medidas destinadas a luchar contra el terrorismo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?