EMOLTV

Iglesia Anglicana autorizará que las mujeres sean obispos

En una votación, celebrada en el sínodo general en York, los 500 delegados se manifestaron a favor de la "eliminación de obstáculos legales" para la consagración de mujeres como obispos.

12 de Julio de 2005 | 08:11 | DPA
LONDRES.- Dentro de unos años, la Iglesia anglicana de Inglaterra permitirá que las mujeres sean obispos, según el resultado de una votación celebrada hoy durante el sínodo general en York.

Los 500 delegados se manifestaron a favor de la "eliminación de obstáculos legales" para la consagración de mujeres como obispos. Dado que este proceso lleva mucho tiempo, podría tardar aún diez años hasta que asuma el cargo la primera mujer.

Representantes del ala conservadora de la Iglesia de Inglaterra amenazaron con convertirse al catolicismo si se permite la consagración de mujeres obispo.

Ya desde 1994, las mujeres en la Iglesia anglicana de Inglaterra pueden convertise en sacerdotisas. De las 38 Iglesias anglicanas en todo el mundo, 14 han permitido el acceso de las mujeres al cargo de obispo.

Los partidarios de la apertura dicen que es ilógico que las mujeres puedan ser sacerdotisas pero no obispos. Los adversarios argumentan que un obispo requiere aún más aceptabilidad por parte de todos los creyentes que un sacerdote e indican que Jesús sólo contaba con hombres entre sus discípulos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?