EMOLTV

Amenaza de bomba obliga a evacuar metro en ciudad rusa de Samara

"Un desconocido comunicó por teléfono a la policía que en la estación de metro Gagarin había una bomba", aseguró el portavoz del Ministerio de Situaciones de Emergencia.

12 de Julio de 2005 | 08:51 | EFE
MOSCÚ.- Una amenaza de bomba obligó a evacuar el metro en la ciudad de Samara, situada 750 kilómetros al sureste de Moscú, en el curso medio del río Volga, informó hoy el departamento local del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia.

"Un desconocido comunicó por teléfono a la policía que en la estación de metro Gagarin había una bomba", aseguró el portavoz del ministerio, según la agencia Itar-Tass.

Además de evacuar a los pasajeros, se paralizó el funcionamiento del subterráneo y se acordonó esa estación, bautizada en honor al primer cosmonauta de la historia, Yuri Gagarin.

Expertos del Servicio Federal de Seguridad (FSB, antigua KGB) y funcionarios del Ministerio del Interior se han apersonado en el lugar de los hechos.

El metro de Samara, ciudad industrial de un millón de habitantes, tiene 17 kilómetros de largo y transporta a 120.000 personas diariamente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?