EMOLTV

Policía británica cierra Parlamento por alerta de seguridad

El Parlamento británico se encuentra en la zona céntrica de Westminster, donde también está la residencia oficial del Primer Ministro Tony Blair.

12 de Julio de 2005 | 15:36 | El Mercurio en Internet, agencias
LONDRES.- La policía cerró hoy las entradas y salidas del Parlamento británico debido a una alerta de seguridad, informó un vocero.

Los agentes prohibieron la entrada de cualquier persona en el edificio, mientras que los que ya se encuentran dentro tienen permiso para salir, según la cadena británica BBC.

Sin embargo, los debates continúan en las dos Cámaras parlamentarias, -los Comunes y los Lores-, anunció la corporación.

Según un funcionario del Parlamento, "la alerta es una medida de precaución relacionada con un incidente en otro sitio" dentro de la zona de Westminster, donde también se halla la residencia oficial del Primer Ministro, el 10 de Downing Street.

Varios edificios del Gobierno, como los Ministerios de Defensa y Asuntos Exteriores también están ubicados en Westminster.

La alerta se produce menos de una semana después de los atentados contra el transporte público de la capital británica, que se cobraron la vida de al menos 52 personas, mientras otras 700 resultaron heridas.

Unidades de la Policía británica, equipadas con fusiles y provistas de chaleco antibalas han tomado posiciones en torno al área del Parlamento británico, donde habitualmente ya hay un fuerte dispositivo de seguridad.

Una alerta de seguridad se activó también ayer, lunes, en esa misma zona, que fue cerrada alrededor de una hora por la mañana.

Las fuerzas del orden cerraron la estación de metro de Westminster, cercana al Parlamento, y bloquearon el acceso a Whitehall, la calle donde están los principales Ministerios, por un paquete sospechoso encontrado en un autobús urbano y que luego resultó ser una falsa alarma.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?