EMOLTV

Fiscalía pide seis años de cárcel para sobrino de Toledo

Miguel Toledo, hermano mayor del Mandatario peruano, fue acusado de violación por Milady Rojas. Este caso se suma a la serie de escándalos que involucran a los asesores, ministros y miembros de la familia de Alejandro Toledo.

12 de Julio de 2005 | 15:40 | AP
LIMA. — La fiscalía peruana pidió seis años de cárcel para un sobrino del Presidente Alejandro Toledo acusado del delito de violación de una joven, informaron este martes medios locales.

Una fuente de la fiscalía, que pidió no ser identificada, confirmó que la titular de la 31° Fiscalía Penal de Lima, Mirtha Medina, hizo el pedido el lunes ante la denuncia por violación que hizo Milady Rojas en marzo del 2004.

Según dijo Doris Blas, representante legal de la agraviada, la solicitud de Medina fue derivada al despacho de la jueza Olga Isabel Contreras, quien en los próximos días deberá fijar fecha para la lectura de sentencia al sobrino del Jefe de Estado, Miguel Toledo.

La fiscal pidió a la familia del acusado que abone ocho mil soles (unos 2.584 dólares) por concepto de reparación civil en favor de la presunta víctima, dijo la fuente de la fiscalía.

Julio Palomino, el abogado que defiende al sobrino del Presidente, hasta el momento no se ha pronunciado sobre el caso.

Milady Rojas acusa a Miguel Toledo de haberla drogado y violado en un hostal del distrito de San Borja, Lima, el 10 marzo del 2004.

Miguel Toledo es hijo de Leonardo Toledo, hermano mayor del Mandatario.

Desde que asumió en 2001, el Presidente se ha visto envuelto en una serie de escándalos que involucran a sus asesores, ministros y miembros de su familia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?