Decenas de muertos y heridos por choque de trenes en Pakistán

El accidente ocurrió cuando un tren detenido en una estación fue alcanzado por otro ferrocarril, causando el descarrilamiento de vagones que a su vez fueron chocados por un convoy que viajaba en sentido contrario.

ISLAMABAD.- Tres trenes de pasajeros chocaron la madrugada del miércoles en el sur de Pakistán, lo que ocasionó el descarrilamiento de por lo menos 13 vagones, informaron funcionarios ferroviarios. Una fuente policial en el lugar de la colisión dijo que había decenas de muertos y heridos.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 04:00 horas locales del miércoles (19:00 horas del martes en Chile), cuando un tren detenido en una estación cerca de Ghotki, en la provincia meridional de Sindh, fue alcanzado por otro ferrocarril, dijo Abdul Aziz, jefe de control en Pakistan Railways.

La colisión ocasionó que varios vagones se salieran de los rieles y cayeran en una vía adjunta, donde fueron alcanzados por un tren que viajaba en sentido contrario, causando un descarrilamiento mayor, añadió la fuente.

"Es una situación horrenda", dijo un funcionario policial de la región, Aga Mohamed Tahir. "Las cuadrillas de rescate han comenzado a sacar a los muertos y heridos. Había muchas personas en el interior, y hay numerosas víctimas".

Tahir dijo que "decenas" de personas resultaron muertas o heridas, pero señaló que no era posible dar por el momento un número exacto. Añadió que al menos 13 vagones del tren se descarrilaron, y que los heridos eran llevados en ambulancias y vehículos particulares a los hospitales de la zona.

"Sacamos víctimas cada minuto", dijo.

Aziz dijo que el número de muertos y heridos podría ser elevado.

"Tememos que pueda haber muchas víctimas", declaró.

Ghotki se ubica unos 600 kilómetros al noreste de Karachi, en la provincia de Sindh. Aziz dijo que varias cuadrillas de rescate acudieron a la zona, pero tardarían algún tiempo para llegar.
AP
Martes, 12 de Julio de 2005, 22:19
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion