EMOLTV

Chirac pide "vigilancia en todo momento" ante el terrorismo

El Mandatario francés expresó su preocupación ante la posibilidad de un ataque extremista en su país.

13 de Julio de 2005 | 12:56 | EFE
PARÍS.- El Presidente francés, Jacques Chirac, pidió hoy, durante una alocución al Ejército, una "movilización y una vigilancia en todo momento" contra el terrorismo y afirmó que "la estabilidad internacional y la seguridad interior van a la par".

"La terrible amenaza terrorista impone una movilización y una vigilancia en todo momento. Los cobardes y dramáticos atentados de Londres vienen, por desgracia, a recordárnoslo cruelmente una vez más", aseguró Chirac en una recepción en el Ministerio de Defensa con motivo de la fiesta nacional francesa de mañana.

El Mandatario destacó el "compromiso" en el mantenimiento de las medidas antiterroristas de las Fuerzas Armadas, que tienen a su cargo "la protección del espacio aéreo y de los acercamientos marítimos".

Chirac estuvo acompañado del primer ministro, Dominique de Villepin, y de varios miembros de su gabinete, entre ellos la anfitriona, la ministra de Defensa, Michelle Alliot-Marie, y de los principales mandos del Ejército galo.

El Presidente rindió homenaje a los agentes de los servicios secretos, por su "acción discreta pero determinada y coronada de éxito" con la liberación de los periodistas franceses secuestrados en Irak: Christian Chesnot y George Malbrunot en diciembre pasado y Florence Aubenas en mayo.

También tuvo un recuerdo para los 12.000 soldados franceses destacados en misiones internacionales en todo el mundo.

Mencionó de forma particular a los 4.000 efectivos que se encuentran en Costa de Marfil y al millar de Afganistán para contribuir a "la estabilidad de un país desgarrado" y a la "lucha internacional contra el terrorismo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?