EMOLTV

Dos heridos en último encierro de los San Fermines

Los encierros, que cada año atraen a miles de turistas extranjeros, han causado 14 muertos desde 1911.

14 de Julio de 2005 | 07:15 | AFP
PAMPLONA.- Una argentina y un español resultaron heridos el jueves, durante el octavo y último encierro de las fiestas de San Fermín en Pamplona (Navarra, norte), según un balance médico provisional.

Los dos heridos sufrieron contusiones tras haber sido pisoteados durante la carrera, por lo que fueron evacuados a un centro sanitario de la ciudad, aunque su estado no reviste gravedad, según fuentes hospitalarias.

Se trata de una argentina de 23 años que resultó con una contusión torácica, y de un pamplonés de 40 años que sufrió contusiones en la cabeza y la cadera.

El último encierro de las fiestas fue "muy rápido" (algo más de dos minutos) y "muy limpio", ya que los toros de Victorino Martín corrieron agrupados y sin pararse los 825 metros que van desde sus corrales a la plaza de toros de Pamplona, afirmaron los especialistas.

Ninguno de los mozos que corrieron con los toros resultó herido por sus astas.

En el conjunto de los ocho encierros, ocho personas en total sufrieron heridas por asta de toro, aunque la mayoría no eran demasiado graves.

La Cruz Roja afirmó haber asistido a un total de 426 personas desde el principio de las fiestas por distintos motivos.

Las fiestas de San Fermín finalizarán la medianoche del jueves, cuando los mozos entonen el tradicional "Pobre de mí" que pondrá fin a nueve días de fiestas, encierros y corridas de toros.

Los encierros, que cada año atraen a miles de turistas extranjeros, han causado 14 muertos desde 1911.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?