EMOLTV

Detienen a presunto responsable de asesinato del embajador egipcio

El mando de EE.UU. en Irak anunció que además del acusado de participar en la muerte del diplomático del Gobierno de El Cairo tiene en su poder a uno de los responsables de Al Qaeda en Bagdad.

14 de Julio de 2005 | 11:51 | EFE
IRAK.- El presunto responsable del asesinato del embajador egipcio en Bagdad Ihab Al Sharif fue detenido en Irak, informó el mando militar estadounidense a través de un comunicado.

El detenido participó también, según la fuente, en otros ataques contra diplomáticos ocurridos la semana pasada en la capital iraquí.

El comunicado militar afirmó que el sospechoso, Jamis Farhan Jalaf Abd Al Fahdaui, conocido como Abu Seba, fue detenido el sábado 9 de julio durante una operación militar en Ramadi, a unos 100 kilómetros al oeste de la capital.

"Seba era un importante miembro de Al Qaeda en Irak y es sospechoso de haber participado en los ataques contra los diplomáticos de Bahrein y Pakistán y del reciente asesinato del enviado egipcio, Ihab Al Sherif", señaló la nota.

Además, según el mando estadounidense, "Al Qaeda ordenó los ataques contra los diplomáticos árabes para tratar de reducir el apoyo que recibe el Gobierno iraquí".

El mando militar estadounidense también informó del arresto, el domingo 10 en Bagdad, de Abdalá Ibrahim Mohamad Hatan Al Shadad, conocido como Abu Abdelaziz, uno de los responsables de la organización terrorista Al Qaeda en Bagdad y responsable de las operaciones militares en Irak.

Las detenciones de los dos dirigentes terroristas estuvieron acompañadas de la confiscación de gran cantidad de documentos, propaganda, computadoras y armas, según la fuente, que añade que 30 sospechosos de pertenecer a Al Qaeda fueron arrestados en los últimos días.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?