EMOLTV

Daños del Alzheimer podrían ser parcialmente reversibles

A pesar de los buenos resultados divulgados por la revista "Science", los investigadores llamaron a tener calma, pues el hallazgo aún es preliminar.

14 de Julio de 2005 | 18:30 | EFE
WASHINGTON.- Los daños causados por la enfermedad de Alzheimer podrían ser parcialmente reversibles, según los resultados preliminares de un estudio divulgado hoy en la revista "Science".

Los científicos que participaron en la investigación, liderados por Karen Ashe, de la Universidad de Minesota, alteraron genéticamente ratones que tuvieron la capacidad de orientarse en un laberinto, después de que les fueran desactivados los genes que les causaban demencia.

Los roedores fueron genéticamente preparados para desarrollar una proteína mutante que contribuye al mal de Alzheimer.

Según tenían previsto los científicos, los animales desarrollaron demencia y atrofia cerebral, de la misma forma que ocurre en los seres humanos.

Sin embargo, la pérdida de la memoria se estancó en los roedores cuando el funcionamiento de los genes alterados fue suspendido.

El hecho de que los ratones no se hayan perdido en el laberinto, sugiere que los daños causados al cerebro por el Alzheimer pueden ser reversibles, según el estudio.

Aunque estos resultados fueron considerados como esperanzadores por los científicos, la experta a cargo de la investigación insistió que los hallazgos son aún muy preliminares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?