EMOLTV

Senador de partido de oposición brasileño llamó "corrupto" a Lula

Arthur Virgilio, responsabilizó al presidente de Brasil de la crisis desatada por denuncias de coimas a legisladores y partidos de ese país.

14 de Julio de 2005 | 21:19 | AFP
RIO DE JANEIRO.- El líder en el Senado del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Arthur Virgilio, calificó este jueves de "corrupto" al presidente, Luiz Inácio Lula da Silva y además lo responsabilizó por la crisis desatada por denuncias de coimas a legisladores y partidos.

"El presidente Lula o es un idiota o es un corrupto", afirmó Virgilio ante el plenario del Senado, según declaraciones reproducidas por la Agencia Senado.

"Basta de esa historia de que Lula no sabía de las cosas", aseguró el parlamentario brasileño, agregando que "si el presidente Lula no tenía conocimiento de la supuesta corrupción en el gobierno, es un idiota y, si sabía, es un corrupto".

Las razones del enojo de Arthur Virgilio

Su declaración fue motivada tras una serie de preguntas que un diputado del oficialista Partido de los Trabajadores (PT), hizo al director de una empresa de comunicaciones durante una sesión de la comisión parlamentaria del Congreso, que investiga denuncias de corrupción en la empresa estatal de Correos.

Las preguntas derivaron en explicaciones sobre una contribución de esa empresa privada a la campaña de Virgilio al Senado en 2002, lo que el opositor interpretó como un intento "de colocar en duda su honra", según consignó la página en Internet del PSDB.

Visiblemente irritado, Virgilio afirmó que la oposición brasileña está mostrando "paciencia" para que Lula pueda terminar su mandato, pese a los escándalos que comprometieron al PT y provocaron la poda de sus principales dirigentes.

"Pero todos sabemos que no es posible un día más después del 1 de enero de 2007", enfatizó Virgilio en su intervención en el Senado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?