EMOLTV

Jeques árabes hacen oferta para comprar casa natal de Benedicto XVI

El inmueble, ubicado en ciudad de Baviera, actualmente está habitado por Claudia Dandl y su familia, quien decidió venderlo cansada de las oleadas de turistas y peregrinos que llegan hasta su hogar y quieren visitarlo por dentro.

15 de Julio de 2005 | 11:19 | AFP

Fachada de la casa donde nació el Papa Benedicto XVI.
MUNICH, Alemania.- Empresas inmobiliarias de los Emiratos Árabes Unidos, cuyos propietarios son ricos jeques del sector petrolífero, se han mostrado su interés por comprar la casa natal del Papa Benedicto XVI en Martkl am Inn (Baviera, sur), según una agente inmobiliaria alemana de Munich, encargada de la venta.

Karin Friedlmaier dijo que le han llegado ofertas de adquisición del inmueble de todas partes del mundo y admitió que entre los mejores postores se encuentran estas empresas de los Emiratos Árabes.

La residencia, en el número 11 de la Marktplatz (plaza del mercado) de Marktl am Inn, fue puesta en venta por su actual propietaria, Claudia Dandl, cansada de las oleadas de turistas y peregrinos que llegan hasta su hogar y quieren visitarlo por dentro.

Joseph Ratzinger, el actual Papa Benedicto XVI, nació hace 78 años en esa casa, cuyo frente luce hoy una placa recordatoria. Pero Dandl está harta de decirles a los viajeros que su residencia no está abierta al público y de afrontar escenas de ofuscamiento de admiradores del Sumo Pontífice que quieren entrar a toda costa. Ni siquiera sus hijos se atreven a salir a la puerta ante el asedio de los turistas y peregrinos.

La señora compró hace seis años esta casa, erigida en 1745, y espera poder venderla en alrededor de un millón de euros (1,2 millones de dólares).

La agente inmobiliaria Friedelmaier mantiene actualmente conversaciones con alrededor de 20 interesados en la compra de la finca, sobre un total de 400 que visitaron la página de Internet para informarse de los detalles del edificio y las condiciones.

Entre los interesados hay "inversionistas con gran poder financiero", señaló la empresaria. Sin embargo, la municipalidad de Marktl am Inn tiene preferencia entre los postulantes y el alcalde Hubert Gschwendtner (del Partido Socialdemócrata alemán, SPD) confía en que con ayuda del Estado de Baviera y el obispado de Passau pueda conseguir el dinero suficiente como para adquirir el codiciado inmueble.

El alcalde sueña con la creación de un museo en honor del Papa Benedicto XVI en su casa natal y que éste venga a inaugurarlo en un próximo viaje a Alemania.

La fiebre por poseer o coleccionar objetos que pertenecieron al papa Benedicto XVI se mantiene en fuerte alza. Tras ser elegido como nuevo jefe de la Iglesia Católica, el antiguo automóvil Volkswagen modelo Golf que pertenecía al entonces cardenal Joseph Ratziner, cuando era prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, fue vendido en 200.000 euros (cerca de 250.000 dólares) en una subasta de Internet.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?