GAZA.- Un portavoz del movimiento radical islámico Hamas, blanco de las incursiones israelíes que provocaron al menos seis muertos en Gaza y en Cisjordania este viernes, declaró que de esta forma Israel ha abierto "las puertas del infierno".
"Lanzando estos ataques, el enemigo sionista (Israel) ha abierto las puertas del infierno al hacer explotar el alto al fuego", afirmó el portavoz Mushir el Masri.
Este responsable afirmó también que su organización "estudia la posibilidad de poner fin al alto el fuego".
Al menos cinco activistas de Hamas que circulaban en auto murieron en dos incursiones de helicópteros israelíes en la ciudad de Gaza y en Salfit, en el norte de Cisjordania.
Según un portavoz militar israelí, se trataba de las primeras operaciones de "asesinatos selectivos" efectuados por Israel desde el pasado mes de diciembre.
Este brusco recrucedimiento de la violencia se produce tras un atentado suicida, el primero en cinco meses en territorio israelí, que fue reivindicado por la Yihad Islámica y que costó la vida a cinco israelíes el martes en Netanya, cerca de Tel Aviv.
Además, estas operaciones israelíes se producen en represalia por disparos de cohetes palestinos contra el sur del Estado hebreo, que el jueves causaron la muerte de una mujer.