EMOLTV

Tribunal peruano libera de arresto domiciliario a Laura Bozzo

La conductora de TV estaba condenada por presunta asociación ilícita, hurto de fondos públicos y por haber recibido dinero para apoyar en sus programas de televisión al Gobierno de Alberto Fujimori.

15 de Julio de 2005 | 16:00 | EFE
LIMA.- Un tribunal peruano anticorrupción decidió hoy dejar en libertad a la conductora de televisión Laura Bozzo, quien cumplía arresto domiciliario por presunta asociación ilícita y vínculos con el ex colaborador de Fujimori, Valdimiro Montesinos, según informaron fuentes judiciales.

La Tercera Sala del Tribunal resolvió que Bozzo quedará en libertad, con algunas restricciones, a partir de las cero horas del domingo próximo, y le ordenó comparecer en el juicio en su contra que se llevara a cabo en los próximos días.

La libertad de la conductora de TV fue dispuesta debido a que el tribunal consideró que se ha cumplido el plazo de 36 meses de detención preventiva que señala la ley para los acusados.

Laura Bozzo está acusada de asociación ilícita para delinquir y hurto de fondos públicos, por haber recibido presuntamente tres millones de dólares del ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos a cambio de apoyar en sus programas de televisión al Gobierno de Alberto Fujimori (1990-2000).

El procurador especial anticorrupción, Antonio Maldonado, lamentó la decisión judicial y anunció que presentará un recurso para que se anule el fallo de la Tercera Sala.

La presentadora cumple el arresto domiciliario en un estudio de televisión, en Lima, al que se dirigió sin hacer declaraciones tras la audiencia de hoy en la sede judicial de la base naval del puerto del Callao, al final de la cual derramó algunas lágrimas.

Restricciones tras la libertad

Entre las restricciones a su libertad, Bozzo no podrá salir del país, y deberá presentarse cada quince días al tribunal judicial para firmar el libro de control y dar cuenta de sus actividades.

No podrá cambiar de domicilio sin autorización del tribunal y tendrá que ejercer correctamente la libertad de expresión "bajo los parámetros de verdad y respeto a las autoridades judiciales y partes intervinientes".

Igualmente se le comunicó que, si incumple esas restricciones, se le podrá revocar la libertad.