EMOLTV

Mujer kamikaze mata a 4 personas en Turquía

Un médico que atendió a las víctimas dijo que al menos tres de los fallecidos eran turistas extranjeros.

16 de Julio de 2005 | 05:05 | AP

Policías forenses turcos analizan el escenario en el que se produjo la explosión en un minibús, en el recinto turistico del oeste de Turquía llamado Kusadasi.
ANKARA.- Una dinamitera suicida se inmoló el sábado dentro de un microbús que se dirigía a una popular playa en una ciudad-balneario frente al Mar Egeo, matando al menos a cuatro personas, informaron medios nacionales.

Un médico que atendió a las víctimas dijo que al menos tres de los fallecidos eran turistas extranjeros.

Alí Baris, gobernador de Kusadasi, 72 kilómetros al sureste del puerto de Izmir, dijo que la explosión mató por lo menos a cuatro personas y dejó heridas a 14, de las que varias se hallaban en estado crítico.

Los informes anteriores habían señalado que el dinamitero mató a cinco víctimas.

Tres turistas extranjeros estaban entre los fallecidos y cinco resultaron gravemente heridos por la explosión, dijo un médico en el Hospital Estatal de Kusadasi, quien solicitó permanecer en el anonimato. Los cinco turistas lesionados fueron enviados a Izmir, añadió el médico.

Baris dijo que la explosión ocurrió en un microbús que se desplazaba por la plaza de la ciudad, pero no pudo confirmar si el estallido fue ocasionado por un dinamitero suicida.

La cadena NTV informó que una mujer perpetró el atentado. En el pasado, los rebeldes curdos han utilizado a dinamiteras suicidas.

La explosión arrancó el techo del microbús.

Ningún grupo se atribuyó de inmediato la responsabilidad por el ataque, pero los rebeldes curdos han perpetrado atentados dinamiteros recientes en poblaciones turísticas de la costa del Egeo.

A comienzos de este mes, una bomba oculta en una lata de refresco hirió a 21 personas, incluidos tres turistas extranjeros, en la población costera de Cesme. El 30 de abril, una bomba en un radiocasete mató a un agente policial y lesionó a otros cuatro en Kusadasi.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?