EMOLTV

Un policía muerto y cuatro heridos deja ataque de FARC en Colombia

El asalto se produjo la noche del viernes en un puesto de cobro de peaje cerca del municipio de Buga (500 km al suroeste de Bogotá), dijo el alcalde local, Harold Suárez.

16 de Julio de 2005 | 10:18 | AFP
BOGOTA.- Un policía muerto y otras cuatro personas heridas fue el saldo de un ataque de guerrilleros de las FARC en una carretera del departamento colombiano de Valle (suroeste), informaron este sábado las autoridades.

El asalto se produjo la noche del viernes en un puesto de cobro de peaje cerca del municipio de Buga (500 km al suroeste de Bogotá), dijo el alcalde local, Harold Suárez.

Según el funcionario, un comando insurgente irrumpió en el paraje y abrió fuego contra los policías que prestaban vigilancia allí, causando la muerte a uno de ellos y heridas a dos agentes más y a dos civiles, de los cuales un menor de edad.

Los heridos se recuperaban este sábado en un hospital de la vecina localidad de Tuluá.

Tras la acción, unidades de la Policía y el Ejército desplegaron un operativo en una vasta zona montañosa, hacia donde huyeron los guerrilleros, precisó el reporte oficial.

El ataque se produjo pocas horas después de que rebeldes de las FARC activaran un coche bomba al paso de una patrulla del Ejército en el departamento de Cauca, vecino de Valle, causando la muerte a cuatro militares y heridas a otros dos.

Las FARC lanzaron una ofensiva en Cauca a mediados de abril último, con un balance de cerca de 30 muertos entre civiles, militares, policías y rebeldes.

El 25 de junio pasado un comando de esa guerrilla atacó una base del Ejército en el municipio de Puerto Asís, en la frontera sur con Ecuador, y mató a 22 militares.

Varios asaltos cometidos por las FARC en lo que va del año dejaron un centenar de militares muertos, según las autoridades.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?