MIRANSHAH, Pakistán.- Las fuerzas de seguridad de Pakistán mataron a 17 supuestos militantes extranjeros en una región tribal cerca de la frontera con Afganistán, informó hoy la emisora de televisión Geo.
Un soldado pakistaní también murió en la ofensiva, según la emisora privada, que citó fuentes gubernamentales.
El general mayor Shaukat Sultan, portavoz militar, dijo que un incidente tuvo lugar en la región tribal de Waziristan del Norte y que se está recabando información.
Los residentes locales dijeron que las tropas habían acordonado un área cercana a Miranshah, la población principal de Waziristan del Norte, 300 kilómetros al sudoeste de Islamabad, la capital de Pakistán, donde tuvo lugar el incidente.
"Vi algunos miembros de personas y sangre esparcida en la tierra", relató un periodista de Reuters desde el lugar de los hechos.
El incidente ocurrió dos días después de que fuerzas estadounidenses de Afganistán mataron a 24 supuestos militantes de la red Al Qaeda y a sus aliados talibanes en la misma región de Pakistán.
El general mayor Akram Sahi, comandante militar en Waziristan del Norte, les ordenó esta semana a las comunidades tribales que entreguen a los militantes extranjeros que se esconden en la región, ya que si no enfrentarían una ofensiva inminente.
Un alto funcionario estadounidense de Washington dijo el jueves que Estados Unidos, Afganistán y Pakistán necesitan presionar a los insurgentes de la frontera que separa a esas naciones asiáticas, donde podría esconderse Osama bin Laden, líder de Al Qaeda.