JERUSALEN.- El Primer Ministro israelí, Ariel Sharon, reafirmó hoy ante el Consejo de ministros que el ejército tiene carta blanca para intentar detener los disparos palestinos contra localidades del Estado hebreo.
"Me reuní con los responsables de Defensa y les repetí que no había ninguna restricción a las operaciones para frenar los ataques a localidades" israelíes, declaró Sharon a la prensa al inicio de la sesión del Consejo.
"No toleraremos la continuación de los ataques contra nuestras localidades, ya estén fuera de la franja de Gaza o en la frontera", dijo Sharon, haciendo alusión a los disparos de cohetes o de obuses de mortero contra las colonias de la franja de Gaza o de localidades cercanas.
El primer ministro israelí declaró el viernes que había dado ordenes al ejército de que tomara "las medidas necesarias contra las organizaciones terroristas" palestinas.
Interrogado sobre la reanudación de las operaciones de "liquidaciones puntuales" contra activistas o responsables de organizaciones radicales palestinas, Sharon afirmó que las ordenes dadas al ejército no tenían "ninguna limitación".
Desde entonces el ejército israelí ha matado a siete activistas de Hamás en diferentes incursiones el viernes, y a un octavo este domingo por un disparo de un francotirador, en la franja de Gaza, según fuentes de seguridad palestinas.