EMOLTV

Clérigo musulmán británico alaba los ataques suicidas

Hani Al-Sibai, director del Centro de Estudios Históricos Al-Maqreze de Inglaterra afirmó que "esta victoria es un duro golpe a la economía capitalista".

17 de Julio de 2005 | 09:02 | ANSA
LONDRES.- El clérigo anglo-egipcio Hani Al-Sibai, director del Centro de Estudios Históricos Al-Maqreze de Inglaterra, alabó hoy los atentados terroristas del 7 de julio en Londres, y los calificó como una "gran victoria" contra los países del G-8 (los países más ricos del mundo y Rusia) "que terminarán con sus narices en el barro".

Las declaraciones de Al-Sibai se hacieron públicas pocos días después de que el Gobierno del Primer Ministro, Tony Blair, prometió introducir nuevas leyes antiterroristas que deportarán a religiosos que inciten o instiguen a actos terroristas.

Al-Sibai preside el Centro de Estudios Históricos Al-Maqreze en el barrio de Hammersmith, oeste de Londres, y es conocido como una de las figuras centrales en los movimientos radicales islámicos de Gran Bretaña.

Según el FBI estadounidense y el MI5 británico, el clérigo fue dirigente de la organización islámica egipcia Jihad, que en la actualidad forma parte del grupo Al Qaeda.

Tony Blair pagará

En una entrevista con la cadena de televisión árabe Al Jazira un día después de los atentados en Londres, Al-Sibai indicó que Tony Blair "pagará el precio" por el "grave error" que cometió en Medio Oriente, y dijo que los ataques "fueron obra de islámicos leales a Alá".

Sin embargo, afirmó que "podría haberse tratado de un plan sionista estadounidense o de algún otro país hostil como Gran Bretaña".

"Si Al Qaeda llevó a cabo estos atentados, entonces son una gran victoria para el grupo. Y hace que los ocho países más poderosos del mundo terminen con sus narices en el barro. Esta victoria es un duro golpe a la economía capitalista", agregó.

Tras preguntársele por la muerte de civiles en Irak por parte de atacantes suicidas, Al-Sibai dijo que no existen víctimas que se dividan entre combatientes y no combatientes.

"El término civiles no existe en la ley musulmana, como en el mundo occidental. La gente es o Dar al Harb (literalmente, casa de la hostilidad, gobiernos no islámicos) o no", declaró.

Al-Sibai se expone a ser deportado de inmediato a Egipto una vez introducidas las nuevas leyes antiterroristas, que buscan según el gobierno combatir el instigamiento y el odio religioso y racial que están detrás de atentados terroristas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?