CIUDAD DE GAZA.- Un avión no pilotado de la Fuerza Aérea israelí lanzó un proyectil contra un vehículo que circulaba por el norte de la franja de Gaza y en el que viajaban cinco militantes de Hamas, que lograron sobrevivir al impacto del misil, informaron fuentes de la seguridad palestina.
En el vehículo, agregaron las fuentes, viajaban cinco miembros del brazo armado de Hamas, los "Batallones de Azedín Al-Kasam", que se encontraban en una zona próxima a la localidad palestina de Beit Lahía.
Los tripulantes del vehículo lograron escapar al ataque, aunque el conductor resultó herido de consideración, resaltaron fuentes médicas palestinas.
Según las fuentes, los cinco militantes se disponían a lanzar cohetes "Al-Kasam", de fabricación rudimentaria contra objetivos israelíes momentos antes del ataque.
El ataque ocurrió en Beit Lahiya, cerca de la frontera entre Gaza e Israel y una zona desde la cual guerrilleros palestinos suelen lanzar cohetes y morteros contra poblaciones israelíes.
Tras una serie de ataques palestinos por parte de los palestinos, Israel ha reanudado su práctica de matar a cabecillas de la violencia mediante bombardeos.