EMOLTV

Scotland Yard amplió búsqueda de responsables de atentados en Londres

La policía británica extendió su investigación internacional a Pakistán, Egipto, Jamaica y Afganistán.

18 de Julio de 2005 | 05:56 | Agencias
LONDRES.- Scotland Yard extendió su investigación internacional a Pakistán, Egipto, Jamaica y Afganistán, para dar con el "cerebro" de los atentados terroristas del 7 de julio en Londres, que causaron la muerte de al menos 55 personas y 700 heridos.

En tanto, el gobierno de Gran Bretaña rechazó investigar a los servicios de seguridad e inteligencia, tras conocerse que el departamento de contraespionaje MI5 consideró el año pasado que uno de los supuestos autores de los ataques no representaba una amenaza para la población.

Según consignó Europa Press, también se identificó en forma oficial el cuerpo de la víctima 36ta. de los atentados, la italiana Benedetta Ciaccia, de 30 años y que residía en Inglaterra desde hacía 10 años. La mujer murió en la explosión de Aldgate.

Scotland Yard identificó a los cuatro responsables de los atentados, Mohammed Sidique Khan, de 30 años y autor de la explosión en la estación de Edgware Road; Germaine Lindsay, de 19, responsable de la detonación en King’s Cross; Hasib Hussain, de 18, quien hizo explotar su bomba en Aldgate; y Shahzad Tanweer, de 22 años, autor de la detonación en el autobús número 30.

La investigación sin precedentes busca más pistas en Pakistán, donde fueron arrestadas seis personas, así como también en Jamaica, Afganistán y Egipto.

Mientras tanto, el gobierno de Tony Blair rechazó investigar a los servicios de seguridad, tras conocerse que el departamento de contraespionaje MI5 consideró en 2004 que Khan, uno de los cuatro supuestos autores de los atentados, no representaba una amenaza.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?