EMOLTV

Ofrecen recompensa por hombre que lanzó granada en contra de Bush

A 75 mil dólares asciende la suma para quien entregue al inculpado de lanzar una granada en contra de George W. Bush, el pasado 10 de mayo en Georgia.

18 de Julio de 2005 | 09:38 | EFE
TIFLIS, Georgia.- El ministerio del Interior de Georgia estableció una recompensa por la captura del sospechoso de arrojar una granada que no explotó contra los presidentes de EE.UU., George W. Bush, y de Georgia, Mijaíl Saakashvili, el 10 de mayo pasado.

"Hemos establecido una recompensa de 150 mil lari (unos 75 mil dólares) por la información que ayude a localizar a esta persona", dijo el titular del Interior georgiano, Vano Merabishvili, al mostrar las fotos del sospechoso.

En las cuatro imágenes captadas por las cámaras de seguridad, aparece un hombre de 25 a 35 años de edad, de un metro 75 centímetros de estatura, con anteojos, nariz prominente y vestido de negro.

Merabishvili afirmó que los servicios secretos georgianos y estadounidenses consideran que éste fue el hombre que arrojó una granada de mano contra la tribuna donde intervenían Saakashvili y Bush ante una multitud congregada en la Plaza de la Independencia de Tiflis.

La granada sin explotar fue hallada al otro día a 30 metros de la tribuna, y el representante de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) en Tiflis, Brian Parman, declaró días más tarde que ésta era de combate y que no explotó por casualidad.

Parman explicó que la granada no detonó debido a que el golpe no fue duro, pues el artefacto explosivo, despojado de su anillo de seguridad, cayó sobre una niña y agregó que, en caso de que hubiese estallado, habrían sido muchas las víctimas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?