Ministros advierten que Alemania no es inmune a atentados terroristas

Los titulares de RR.EE y del Interior aseguraron que su país no está a salvo de ataques terroristas, aún cuando se opusieron a la invasión de Irak.

18 de Julio de 2005 | 13:44 | EFE
BERLÍN.- El ministro alemán de Exteriores, Joschka Fischer, el de Interior, Otto Schily y el de Defensa, Peter Struck, han advertido que Alemania no es inmune a los atentados terroristas, a pesar de que Berlín se opuso a la guerra de Irak sin mandato de Naciones Unidas y a la posterior ocupación de ese país.

En entrevistas concedidas a varios medios de comunicación alemanes, los tres ministros recordaron que el Ejército alemán (Bundeswehr) está presente en Afganistán y que instructores alemanes participan en la formación de policías iraquíes fuera de ese país, lo que, según ellos, pone a Alemania en el punto de mira de los terroristas.

El ministro de Exteriores, Joschka Fisher, considera que es "una tontería" creer que Alemania es inmune a los atentados por oponerse a la guerra de Irak, según declaró el político verde a "Spiegel online".

"La amenaza es concreta", dijo, por su parte, el ministro de Interior, el socialdemócrata Otto Schily (SPD) en declaraciones al diario "Generalanzeiger" de Bonn.

"De momento no hay ninguna indicios de un atentado inminente. Pero grupos terroristas han señalado con insistencia a Alemania como objetivo", explicó Schily, quien advirtió a los alemanes que no viven en "una isla de bienaventurados".

El ministro de Defensa, Peter Struck, se pronunció en el mismo sentido al señalar que nadie en Alemania "debe hacerse ilusiones de que vivimos en una isla de paz".

Struck achacó al factor suerte el hecho de que hasta ahora no se hayan producido atentados masivos en este país como los ocurridos en Nueva York, Madrid o Londres.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores