EMOLTV

Argentino de 64 años sale con éxito de operación para cambio de sexo

Tras la intervención, se lo reconocerá como "ciudadana" mediante la entrega de un documento nacional de identidad con su nombre femenino.

18 de Julio de 2005 | 16:23 | AP
BUENOS AIRES.- Un hombre de 64 años que le había solicitado a la justicia argentina autorización para cambiar de sexo cumplió su deseo tras someterse hoy con éxito a una operación quirúrgica.

Durante las cuatro horas que duró la intervención, al paciente se le construyó "la vagina con la piel del pene; los labios mayores con la piel del escroto y con el glande reducido, el clítoris", según informó a la prensa el cirujano César Fidalgo, del Hospital Gutiérrez de La Plata, provincia de Buenos Aires.

El hombre, cuyo nombre se mantuvo en reserva, había logrado en febrero autorización judicial para realizar la operación y, que una vez concretada, se lo reconociera como "ciudadana" mediante la entrega de un documento nacional de identidad con su nombre femenino.

Deberá permanecer internado durante 10 días y luego será dado de alta.

Esta fue la quinta operación de cambio de sexo autorizada por la justicia que se realiza con éxito en La Plata.

El mismo equipo médico tiene previsto en los próximos días operar a una mujer de 50 años para adaptar sus órganos sexuales femeninos a masculinos, un hecho sin antecedentes en el país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?