EMOLTV

Brasil: Unas 300 personas linchan a joven sospechoso de crimen

La multitud enardecida derribó la puerta de la delegación policial usando troncos de madera y penetró hasta la celda arremetiendo contra el acusado.

18 de Julio de 2005 | 19:38 | EFE
RÍO DE JANEIRO.- Un joven de 17 años supuestamente implicado en un asesinato fue linchado hoy por unas 300 personas que invadieron una delegación policial de un poblado del estado brasileño de Pará, donde estaba detenido.

El adolescente, identificado por la policía con las iniciales J.H.S, estaba esposado dentro de una celda en la sede policial de la localidad de Igarapé Acu, noreste de Pará, sin policías de guardia y bajo la vigilancia de un funcionario civil.

El joven fue detenido como principal sospechoso del asalto y asesinato el domingo último de la comerciante Lucilene Ferreira de Jesús, de 27 años, en la misma localidad, informaron medios de prensa.

En el crimen, el joven estaba acompañado de un cómplice que logró huir.

La multitud enardecida derribó la puerta de la delegación policial usando troncos de madera y penetró hasta la celda arremetiendo contra el joven, dijeron testigos a los periodistas.

Unos 50 policías fueron enviados desde la vecina Castanhal para tratar de restablecer el orden y evitar un nuevo linchamiento, pues hoy fueron detenidos otros dos sospechosos del asesinato.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?