EMOLTV

EE.UU.: Choque de dos aviones caza deja dos heridos y un desaparecido

Aparatos colisionaron en al aire mientras efectuaban ejercicios de entrenamiento.

18 de Julio de 2005 | 22:41 | AFP
LOS ANGELES.- Dos pilotos militares resultaron heridos y otro está desaparecido tras el choque de dos aviones caza que realizaban maniobras de entrenamiento este lunes en California (sudoeste), informaron a la AFP fuentes de la Marina estadounidense.

"Dos Super Hornet de la base aérea de la Marina en Lemoore chocaron mientras participaban en un ejercicio de entrenamiento de rutina esta mañana a las 11H29 (18H29 GMT) en un sitio desértico a 35 millas náuticas de Ridgecrest", a 230 km al norte de Los Angeles, declaró a la AFP Dennis McGrath, responsable de comunicaciones de la base.

El choque entre un biplaza F/A-18 F y un monoplaza F/A-18-E -de un valor de 57 millones de dólares cada uno, según la Marina- se registró a unos 200 km al noreste de Los Angeles.

Los dos pilotos del biplaza fueron rescatados con vida varias horas después del accidente y se encuentran estables pero en condición crítica, dijo McGrath.

A última hora del lunes no había noticias del tercer piloto. "Helicópteros del equipo de búsqueda y rescate están en el lugar, esperando a ver qué encuentran", agregó.

Los choques de cazas militares no son inusuales en California, el Estado más poblado del país, en el que hay numerosas bases militares y estaciones aéreas navales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?