EMOLTV

Policía paquistaní arresta a 40 extremistas islámicos

La operación fue ordenada por el Presidente Pervez Musharraf y no tiene directa vinculación con los atentados terroristas de Londres.

19 de Julio de 2005 | 09:47 | AFP
ISLAMABAD.- Unos 40 militantes islámicos fueron arrestados este martes en Pakistán, en el marco de una gran operación contra el extremismo islamista ordenada por el Presidente Pervez Musharraf, indicaron los servicios de seguridad.

Los arrestos tuvieron lugar fundamentalmente en Pendjab, la más poblada de las cuatro provincias paquistaníes, en las ciudades de Multan, Sarghoda, Dera Ghazi Khan y Khushab, informó un funcionario del gobierno que pidió el anonimato.

"Estas detenciones no están directamente vinculadas a la investigación sobre los atentados de Londres, pero fueron lanzadas contra los medios extremistas que podrían haber ayudado o dado refugio a militantes extranjeros", añadió.

"La policía detuvo a varios de nuestros militantes inocentes", dijo Mohamad Ahmad Ludhianvi, del grupo militante sunita Millat-i-Islamia.

"Nosotros no estamos contra las operaciones contra los extremistas, pero la policía sólo debería arrestar a la gente cuando tiene pruebas", agregó Ludhianvi, sin precisar el número de militantes arrestados.

El general Musharraf, que el lunes tuvo reuniones especiales con los jefes de diversos servicios de seguridad civiles y militares, se dirigirá el miércoles a la nación en un discurso sobre el extremismo islamista que será transmitido por la televisión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?